"Negociación"

Este fin de semana Ignacio Serrano, Administrador de la Fundación Universitaria Internacional de Canarias, impartirá en ambas islas la sesión de “Negociación”.

La misma se describe de esta manera: “Hoy en día, la negociación se ha convertido en una competencia esencial en el desempeño de la tarea empresarial. Son innumerables las ocasiones en las que se requiere negociar, tanto a nivel externo (con clientes y proveedores, como a nivel interno (otros miembros de nuestra organización). Sin embargo, con mucha frecuencia no conseguimos el acuerdo esperado, lo que ocasiona insatisfacción, frustración, cuando no cansancio.

Negociar de manera eficaz implica conocer en profundidad el proceso de negociación, cada una de las variables que intervienen en él y la interacción de las mismas a través de una buena preparación. Significa también dominar las estrategias que facilitan la creación de valor y no solo y exclusivamente en beneficio de una de las partes, sino lograr obtener el máximo para todas las partes involucradas.

Llevar a buen puerto una negociación compleja, es una travesía emocionante!!!!

En esta sesión se ayudará al alumno a dominar, combinando teoría y práctica, las técnicas de negociación, a establecer un marco de negociación óptimo para maximizar beneficios, a diagnosticar objetivamente los problemas a resolver, a gestionar las situaciones de bloqueo y a construir relaciones sólidas. En definitiva, a mejorar las habilidades negociadoras adquiriendo una mayor confianza en los distintos procesos en los que se puede ver inmerso.

 


Volver